BACIBIT CREMA (BACITRACINA)

BACITRACINA

CREMA

VIA TOPICA

 

COMPOSICION

Bacitracina BP………………………………..……   500 UI

Excipientes…………………………………………………           c.s.

 

INDICACIONES

Es un antibiótico – Tópico de la clase de  polipéptidos cíclicos de síntesis no ribosomal.

Tratar infecciones bacterianas de la piel cuando hay heridas menores.

 

POSOLOGIA Y FORMA DE ADMINISTRACION

 

Uso dérmico. Antes de aplicar, lavar el área afectada con agua y jabón y secar suavemente hasta que desaparezca. Si desea puede cubrir la herida con una gasa absorbente. 

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada en adultos es la aplicación del ungüento sobre el área afectada 2 ó 3 veces al día.

 

ADVERTENCIA Y PRECAUCIONES ESPECIALES DE EMPLEO

  • Si su piel no mejora dentro de 1 semana, o por el contrario empeora, debe consultar al médico. Este producto no debe usarse en los ojos. Este medicamento no debe usarse para tratar heridas profundas, punzantes, lesiones exudativas, quemaduras serias o en áreas extensas de la piel a menos que el médico lo indique. Cuando se decide a usar un medicamento, existen riesgos debido a su uso; ellos deben considerarse frente a los beneficios que se esperan. En el caso de este medicamento Ud. debe tener presentes las siguientes consideraciones:
  • Precauciones: Alergias: Si Ud. alguna vez ha tenido cualquier reacción extraña o alergia a este producto o a otros antibióticos conocidos, debe informar al farmacéutico o médico. También cuéntele si es alérgico a cualquier otra sustancia (alimentos, colorantes, etc.) u otros medicamentos. Embarazo y lactancia: No se han reportado problemas para el niño, cuando la madre usa este medicamento en forma adecuada. Si su médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Hipersensibilidad a bacitracina, o algún otro componente de la fórmula. Infecciones mamarias durante la lactancia.
  • Interacciones Medicamentosas: El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico si está tomando otros medicamentos, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco. No usar por períodos prolongados sin supervisión médica. No aplicar junto a otros productos dérmicos.

 

REACCIONES ADVERSAS

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Los efectos adversos se presentan, en general cuando los medicamentos se usan en grandes cantidades y/o por períodos prolongados. Ud. debe suspender el medicamento en caso de que se le presenten los siguientes síntomas: picazón, enrojecimiento, hinchazón u otro signo de irritación que no estuviera presente antes de usar este producto. 

Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento también puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En el caso de sufrir alguna enfermedad usted debe consultar al médico antes de usar este producto. 

 

ALMACENAMIENTO DE LA CREMA DE BACITRACINA

 

Almacenamiento: almacenar por debajo de 30°C. Proteger de la luz y la humedad.

Mantenga el medicamento fuera del alcance de los niños.

 

Importado y Distribuido por:

Casa de Representación Pharma Colina, C.A. Venezuela.

RIF: J-50021699-8., Registro N° C/R-982

Farmacéutico patrocinante: Cardelis Velásquez

Fabricado y Exportado Por:

ORBIT PHARMACEUTICALS

22-A/22-B, Meldi Estate, Near Gota Railway Crossing,

Gota, Ahmedabad-382481, Gujarat, India.

Registrado en el M.P.P.S. bajo el N° 00006154